"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

sábado, 7 de marzo de 2015

Germinados 2

alfalfa

  1. Poner las semillas en un plato o contenedor que pueda mantener el agua.
  2. La base cubierta de algodón
  3. Empapar el algodón con agua.
  4. Encima depositar las semillas.
  5. Espera uno o dos días a que empiecen a brotar.
  6. En un colador lavarlas bien.
  7. ¡Listo para comerlas!

HIERBAS ANTIDIABETICAS

Desde tiempos antiguos se han utilizado hierbas para controlar el nivel de azúcar en la sangre. En nuestros días, más y más atención se presta a los beneficios de estas hierbas en la reducción de los graves problemas relacionados con altos niveles de azúcar en la sangre y sus consiguientes consecuencias. A continuación, voy a dar la lista de hierbas para la diabetes, y algunos detalles que se han investigado sobre sus beneficios. Estas heirbas son fácilmente accesibles en México, particulatmente en el estado de Nayarit, donde vivo yo. En un ensayo aleatorio y controlado que realizó en 109 pacientes diabéticos tipo 2, la Dra. Crawford del Hospital Federal “Mike O'Callaghan” de Las Vegas, les hizo tomar una cápsula (1 gramo) de canela al día, durante 90 días.

diversas plantas antidiabeticas

CANELA
El resultado fue que la canela redujo la HbA1C (hemoglobina glicosilada) en un 0,83% en comparación con habitual reducción de la HbA1C en un 0,37% sólo con el tratamiento habitual. Como conclusión, podemos tener la certeza que la canela es muy útil para disminuir la HbA1C en diabéticos tipo 2 con HbA1c > 7,0, además del tratamiento habitual que no debe abandonarse jamás. Es además un alimento delicioso, y sin ningún efecto sobre la salud. Puede ser tomado tanto por mujeres embarazadas como por niños y enfermos. Por lo tanto, la canela tiene el derecho de enumerarse en las hierbas para la diabetes en primer lugar.


AMPALAYA, MELÓN AMARGO
 El melón amargo contiene un compuesto hipoglicémico sobresaliente (una insulina de planta) que es altamente beneficioso en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la orina. Se ha demostrado que la tintura de melón amargo mejora significativamente la tolerancia a la glucosa  sin aumentar los niveles de insulina en sangre.

El momordica charantia es además de un maravilloso auxiliar en corregir los niveles altos de azúcar en la sangre, un reductor de la obesidad.  Debe estar siempre en la dieta de todos, tanto diabéticos como los que desean evitar la obesidad y la diabetes.

AZADIRACHTA INDICA
El extracto (o tintura) tiene extraordinarias propiedades medicinales e hipoglucemiantes.  Debe ser tomado todos los días además del tratamiento habitual. Esta maravillosa planta, que no posee efectos adversos o colaerales, es un excelente tratamiento para combatir la obesidad, y un elemento indispensable para quienes tienen cáncer, depresión y son prediabéticos. Nombres: wereke, wareke, guareque, warequi, choyalhuani.

WEREKE
Nombre Científico. Maximowisda sonorae Es una raíz o "camote" que durante varios siglos se ha estado usando como medicamento por las etnias mexicanas. En la actualidad, se le da un uso muy acertado como hipoglicemiante para el tratamiento de la diabetes, y es sumamente efectivo. Se le encuentra en los cerros, lomas y valles. Es una rama trepadora que se enreda en los árboles. Su raíz es perenne del tamaño de una jícama, aunque en ocasiones crece hasta pesar unos 10 kilos (e incluso más). Florea en mayo; su flor es pequeñita de color amarillo. Tiene potentes propiedades antisépticas, cicatrizantes, antidiabéticas, antirreumáticas.

COPARCHE O COPALCHI
 Uno de los mejores hipoglucemiantes, utilizado ampliamente en el tratamiento de la diabetes. Mejora la asimilación de los glúcidos. - Otros usos de copalchi son gripe y resfriados.

No confunfir con la Quina blanca (Strychnos pseudoquina) que también recibe el nombre de Copalchi.


APUNTIA CACTUS
La planta reduce el azúcar en la sangre de forma muy eficiente. Es un alimento también en la dieta de los mexicanos.

ALOE VERA (SABILA)
 Ayuda a bajar el azúcar en la sangre de forma natural, y además es un potente aliado contra otras enfermedades graves. Debe tomarse con cuidado, y solamente la gelatina del centro, pues si se ingiera con la cáscara, puede ocasionar graves complicaciones incluyendo diarrea y sangrado.

SADABAHAR, FLOR DE COLOR VIOLETA
 Catharanthus roseus Esta planta que es muy común como planta de hornato en el estado de Nayarit, también posee propiedades hipoglucemiantes. Cinco hojas tres veces al día mantiene la diabetes bajo control.

PLANTA ESTROPAJO
 Además de ser un estropajo natural incomparable, también es útil en la diabetes, ya que reduce el nivel de azúcar.

PRODIGIOSA
 Es una planta de sabor extremadamente desagradable y amargo. No existe nada que tenga un amargor tan pronunciado como esta planta, pero sus propiedades medicinales también son incomparables. Además de ser un potente antidiabético, tiene propiedades maravillosas como anti inflamatorio, anti gastritis y antipirético, pero sobre todo, es un desestresante fabuloso.

HOJAS DE MANGO
 El mango goza de una situación única entre los frutos. También es conocido como el rey de las frutas asiáticas. Es un alimento delicioso, alto en fibra y vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Pero además también posee propiedades medicinales. Sus hojas son de gran valor en el tratamiento de la diabetes. El árbol de mango tiene hojas tiernas que ayudan a reducir el nivel de glucosa en sangre en la sangre los diabéticos. Las hojas frescas del  mango se remojan en agua durante toda la noche para ser ingeridos en la mañana. Luego se estrujan bien dentro del agua antes de filtrarlos en la mañana. Esta agua preparada como infusión se toma cada mañana para controlar la diabetes temprana. Si los pacientes no quieren la infusión preparada, entonces las hojas se pueden secar en la sombra, en polvo y en conserva. Media cucharadita de este polvo se debe tomar dos veces al día por la mañana y la tarde.

ROSA AMARILLA
 Otros nombres: Bongolote, cocito, hoja amarilla, palo amarillo, palo barril, palo de bolso blanco, pochote, pongolote, toronja; Guerrero: apanico; Michoacán: apanicua, apanicuate, chium, chimú, comasuchilpanacoi, ipanaco, panicua, tecomasu-chil; Nayarit: shamoa (cora); Oaxaca: chej pemb, nomoni, pumpo, tzon tzjen nayio xichi. Es una de las plantas de la etnobotànica mexicana de uso más angituo.
Se utiliza con frecuencia contra la ictericia, también llamada tiricia, mal amarillo o ictericia infecciosa. La corteza es la parte más utilizada de este árbol, preparada en forma de té, es útil para detener las hemorragias y contra el pasmo, que es el sangrado abundante de una herida. La corteza serenada en agua, se recomienda ingerirla contra la diabetes, mal de orín y en lavados para granos en la boca (V. fuegos).

PLANTAS QUE AYUDAN INDIRECTAMENTE

 Hay algunas plantas que ayudan a los diabéticos indirectamente (porque la diabetes puede conducir a condiciones como la hiperlipidemia, ateroesclerosis e infartos etc), como serían  son Trichosanthus dioca (Parval), Gyamposes tetragoloba (juar) Plumago zeylanica (Chitrak), Boswellia serrata (Bhilawan) y Commiphora mukal (goma de Guggul) que baja por el colesterol total cuando se toma durante un período de tiempo.

NO SE DEJEN ENGAÑAR CON SOLUCIONES FANTÁSTICAS

 He visto personas que se han ilusionado con soluciones fantásticas, tales como el transplante de células madre, pastillas maravillosas o cosas de hechicerías. La diabetes es una enfermedad mortal y requiere de un profundo cambio en su alimentación y sus hábitos de vida, y en el empleo de plantas medicinales, la medicina perfecta que Dios nos regaló de forma gratuita. Por supuesto, el empleo de las plantas medicinales no se lo puede indicar el vecino o la comadre o la señora chismosa que apenas la acaba de conocer ("fíjese que mi tío tenía diabetes y se le quitó tomando el palo azul..."), sino que debe ser guiado por la asesoría de un experto herbolario con profundos conocimientos de la enfermedad.

fuente: http://diabetes.altervista.org/index.html