"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

miércoles, 4 de marzo de 2015

RECETAS




Bajar de peso con FENG SHUI

Si crees que el feng shui sólo puede ser aplicado para la decoración de tu casa y reducir el estrés, ¡te equivocas! Con esta milenaria práctica baja de peso y mejora tu calidad de vida. Así que no dudes en cambiar el flujo energético de tu casa y de tu organismo con esta disciplina.
Desde luego, no se trata de poner en práctica los consejos del feng shui y adelgazar de manera milagrosa. Lo que se intenta es que esta disciplina sea un complemento de nuestros ejercicios y hábitos alimenticios. Así que baja de peso con una buena ambientación y actitud creadas por el feng shui.
La manera de presentar los alimentos, es decir, la variedad de aspectos, texturas y sabores que podemos encontrar en la naturaleza es el mejor pretexto para crear una armonía nutritiva. Si creamos un platillo utilizando verduras y alimentos de colores vivos y contrastantes en equilibrio, lograremos un plato apetecible y ligero.
Además, el lugar donde comemos es un espacio vital que debe cuidarse al detalle. De acuerdo con expertos en feng shui, como la colombiana Dorys Manrique, aseguran que si vives en una casa pequeña donde la cocina se ve desde la puerta principal, debes colocar accesorios decorativos en otra zona de la casa que distraigan tu vista de la cocina.
Otro punto que te ayudará a bajar de peso es limpiar tus cajones, closets, archiveros que están llenos de cosas viejas y desordenadas. “En tu subconsciente, hacer una limpieza de “excesos” te ayuda a eliminar también las toxinas que tienes.
También, usa el color rojo en tu decoración para evocar acción. Por ejemplo, en el área en que vas a comer, utiliza algún objeto de este color para incrementar tu metabolismo.
Por otro lado, en la mesa coloca lo que necesitas para comer; es decir, retira paneras y objetos que ni siquiera tienen que ver con la comida (libros, periódico, llaves, triques, etc.).

Baja de peso al equilibrar los 5 elementos

Según el feng shui, en el área del comedor debes equilibrar los cinco elementos que componen a la naturaleza (madera, tierra, agua, metal y fuego). Los puedes evocar ya sea con materiales (telas y fibras para madera, velas para fuego) o con colores (rojo para fuego, azul y negro para agua, blanco y gris para metal, café y verde para madera, tonos terrosos para tierra).
Al equilibrarlos, se incrementa tu chi (energía) y por lo tanto no comes en exceso; esto es, si te sientes bien y llena de energía, no tenderás a comer de más. También es recomendable adornar el área con flores y plantas.
Asimismo, es importante tomar en cuenta el tipo de platos en los que comemos, ya que los platos cuadrados, que están muy de moda desde hace tiempo, no hacen otra cosa que encasillarnos y aprisionarnos. Por el contrario, los platos redondos favorecen la curiosidad y la libertad, sensaciones mucho más positivas que el aprisionamiento.
Los expertos en feng shui recomiendan comer en lugares relajados, porque de esta manera abres tus sentidos y saboreas la comida mejor, a la vez que comes un poco menos.
Y a ti, ¿te gustaría poner en práctica estos consejos para bajar de peso?
Fuente: http://fengshuiespiritual.com/

LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA - ( 12 ) - ABEJAS

Si desaparecen las abejas Solo nos quedaran 4 años de existencia