"Mucha gente pequeña,
en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo."

Eduardo Galeano

jueves, 13 de junio de 2013

PELÍCULAS RECOMENDADAS

1) Película dirigida por Candida Brady, presenta el viaje de Jeremy Irons por varios lugares del planeta que se han convertido en vertederos universales. Irons sigue la pista de toda esa basura hasta llegar hasta nosotros, que vivimos en una dinámica de comprar y desechar. Irons es también el productor ejecutivo del documental. La música ha sido compuesta por Vangelis.La información que nos da la película es harto conocida por todos y no por ello menos angustiante: generamos enormes cantidades de basura que tardará siglos en descomponerse.
 
2) Situada en la actualidad en San Francisco, la película es un cuento con moraleja basado sobre la realidad, una mezcla de ciencia ficción y hechos científicos, donde los propios experimentos del hombre con la ingeniería genética llevan al desarrollo de la inteligencia en los monos y el inicio de una guerra por la supremacía.
 
3)En ella, su director, Tom Fernández, nos traslada a Asturias para contarnos la historia de dos hermanos, Alejandro (Gonzalo de Castro) y Guillermo (Javier Cámara), un par de científicos que se encuentran en su tierra natal, y que dedican su vida a salvar el planeta, cada uno a su manera.
“La metáfora es que, hasta que no arreglemos nuestras vidas personales, no vamos a poder arreglar el mundo. Ellos están todos muy perdidos, incluido el oso”, dice el director. En fin, ésta es una película puede entretener y a la vez transmitir valores ecológicos, esos que Tom Fernández llama “cosas de sentido común y que tienes que incorporar a tu vida como lavarte los dientes por las mañanas”.